Política de envío y devoluciones

Plazos de Entrega


El plazo de entrega varía de 1 a 5 días laborables en función del día de la semana que se ha realizado la compra, ya que las entregas únicamente se realizan de lunes a viernes. Todos nuestros artículos son enviados por medio de mensajería urgente.

Los pedidos se preparan en el momento en que el pago ha sido confirmado y en el siguiente horario:

Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 h. Los pedidos recibidos fuera de ese horario se prepararán el día laborable siguiente. No se realizan envíos sábados, domingos ni festivos.

Gastos de Envío

  1. Los productos adquiridos se entregarán en la dirección indicada en el pedido.
  2. Los tickets de compra se enviarán a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente en su registro en la tienda online themakers.es y también podrán ser consultados en la cuenta de registro creada por cliente en la tienda online themakers.es.
  3. Los sábados, domingos y fiestas no habrá ni salida ni entrega de pedidos.
  4. La entrega se realizará puntualmente bajo la responsabilidad del transportista.
  5. Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete, o los paquetes, al cliente y éste firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albaran de recepción de entrega.
  6. El precio de los envíos es el reflejado en la siguiente tabla:
    0-5 kg 5-10.5 kg 10.5 - 100
    España (peninsula y baleares) 4.95 € +IVA 17.00 € + IVA 30.00 € + IVA
    EUROPÀ 12.00 € + IVA 17.00 € + IVA 30.00 € + IVA

Reclamación de pedidos no entregados

El consumidor y/o usuario, tras la recepción de un mail de que su pedido está enviado, si transcurrido un plazo razonable no recibe el producto, puede ponerse en contacto con themakers.es a través del teléfono (+34) 987 04 45 10, por el formulario de contacto o por mail: info@themakers.es para poder esclarecer la causa de la demora.

Una vez obtenida la reclamación, themakers.es contactará con el consumidor y/o usuario con el objeto de explicar lo sucedido y llegar a un acuerdo sobre lo acontecido.

En caso último que themakers.es no tenga disponibilidad del bien contratado, el consumidor y/o usuario será informado de esa falta de disponibilidad y en el plazo más breve posible recibirá de themakers.es las sumas abonadas.

Anulaciones

Si una vez realizada la compra se desea anular un pedido que todavía no ha sido expedido, se puede hacer siempre y cuando se indique mediante el formulario de contacto establecido al efecto en la sección “contacto” o por escrito a la dirección electrónica info@themakers.es, formulario de atención al cliente o bien por teléfono al número (+34) 987 04 45 10 indicando el número del pedido que se desea cancelar.

Política de Devoluciones

El consumidor y/o usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste salvo los gastos relativos al envío que serán asumidos por parte del consumidor y/o usuario.

Se establecen las siguientes excepciones (entre otras) en el ejercicio del derecho de desistimiento y que vienen recogidas expresamente en la Ley en materia de consumidores y usuarios, que son:

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y/o usuario o claramente personalizados.

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

La devolución del importe se realizará mediante el mismo método de pago con el que el usuario realizó la compra.


El producto devuelto deberá estar en las mismas condiciones en que se recibió, es decir, en perfectas condiciones y por supuesto no podrá encontrarse dañado, golpeado o con pruebas fehacientes de uso que impidan de nuevo la venta del mismo producto. Para realizar el envío del mismo debe hacerse en un embalaje apropiado que lo proteja durante el trayecto.

Procedimiento:

Para ejercer su derecho de desistimiento, el consumidor y/o usuario dispone de un plazo de 14 días naturales, Para ello  cumplimentará el formulario establecido al efecto en la sección “Mi cuenta” o bien realizará otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato de venta.

Ya sea por un medio u otro, su comunicación deberá contener los siguientes datos:

  • Sus datos identificativos: nombre completo y dirección
  • Número de pedido que figura en la factura que se le ha remitido junto con el bien adquirido
  • Descripción del bien adquirido
  • Su voluntad de desistir del contrato de compraventa
  • Fecha de la comunicación
  • Si envía su petición por medio no electrónico (por ejemplo, correo postal) la misma deberá venir firmada.

A partir de la fecha en la que nos comunique su decisión de desistir del contrato, el consumidor y/o usuario cuenta con un plazo de 14 días naturales para devolver a themakers.es en perfecto estado el bien adquirido junto con copia de la factura de compra.

themakers.es comunicará sin demora al consumidor y/o usuario mediante mail el acuse de recibo de dicho desistimiento, con las instrucciones del envío por parte del consumidor y/o usuario. Una vez recibido el producto o el consumidor y/o usuario haya presentado prueba fehaciente de la devolución del bien, themakers.es entregará sin demoras indebidas las sumas entregadas por el consumidor y/o usuario.


Claim for undeliverable orders The consumer and / or user, upon receipt of an email that their order is sent, if after a reasonable period of time they do not receive the product, they can contact themakers.es via telephone (+34) 987 04 45 10 , by the contact form or by mail: info@themakers.es to clarify the cause of the delay. Once the claim is obtained, themakers.es will contact the consumer and / or user in order to explain what happened and reach an agreement on what happened. In the latter case that themakers.es does not have availability of the contracted good, the consumer and / or user will be informed of that lack of availability and in the shortest possible time they will receive the sums paid from themakers.es. Cancellations If once you have made the purchase you want to cancel an order that has not yet been issued, it can be done as long as it is indicated by the contact form established for this purpose in the “contact” section or in writing to the email address info @ themakers .es, customer service form or by phone to the number (+34) 987 04 45 10 indicating the number of the order to be canceled.
Return policy

The consumer and / or user will have a period of 14 calendar days from the date of receipt of the product for the return of the same without indicating the reason and without incurring any cost except the expenses related to the shipping that will be assumed by the consumer and / or user.

The following exceptions (among others) are established in the exercise of the right of withdrawal and that are expressly included in the Law regarding consumers and users, which are:

c) The supply of goods made according to the specifications of the consumer and / or user or clearly personalized.

d) The supply of goods that may deteriorate or expire quickly.

e) The supply of sealed goods that are not suitable for return for reasons of health or hygiene protection and that have been unsealed after delivery.

f) The supply of goods that after their delivery and taking into account their nature have been mixed in an inseparable way with other goods.
España